secuenCINEcial

Re Visitando The Deep Blue Sea (Terence Davies (Obra: Terence Rattigan), 2011)…

Re Cordé que el cine, el buen cine, según siempre mi modesta manida expresión y opinión…

Que el Cine es un arte Secuencial, es decir, que aunque parezca hecho para ser detenido cada cierto tiempo por publicidad, interrupciones de la vida cotidiana (ahora tipo móviles o redes conectadas a la pantalla), etc.; están escritas y dirigidas para ser vistas como en la sala de cine, o como la música de un concierto… del tirón; ya se encargan sus autores de flashbacks, flashforwards y otros cambios rítmicos entre velocidad crucero y andante!

Del principio al fin, por mucho que nos hayan acostumbrados televisivamente al ritmo coito interruptus (algunos en los tiempos más fuertes, otros en los más flojos, otros al azar… según el grado de complejidad narrativa del departamento de continuidad de la cadena). También me lo ha hecho recordar al ver que el Youtube versión estándar lo empieza a practicar con ciertas producciones o, o…

Recuerden, no son series televisivas, capitulares ellas, es, aparte de séptimo, Arte Secuencial y su disfrute suele estar en el proceso de visionado, y también en lo que se llama Clímax que suele llegar al final de la historia, después de una « contención » expresa de la narración ya secuenciada por los autores (guionistas, directores, músicos)!

Quedarse hasta el final de los créditos finales cuando estás en tu home es quizás muy de “puristas”, pero no interrumpe la función de los limpiadores de salas que te miran como si fueras una mosca cojonera.

Ah, recomiendo la película, claro… secuencial-mente, se aproximarán a lo que los autores quisieron contar –emocionalmente, sobre todo-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s